pestañas crear en access

Crear Tabla.

Al crear una base de datos de Access, los datos se almacenarán en tablas (listas basadas en temas que contienen filas y columnas). Por ejemplo, puede crear una tabla de contactos para almacenar una lista de nombres, direcciones y números de teléfono, o bien una tabla de productos para almacenar información sobre los productos.

Haga clic en Archivo > Nuevo y, después, en Base de datos de escritorio en blanco.
En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre de archivo para la nueva base de datos.
Para ir a una ubicación diferente y guardar la base de datos, haga clic en el icono de carpeta.
Haga clic en Crear.

Se abre la nueva base de datos, se crea una tabla con el nombre Tabla1 y se abre en la vista Hoja de datos.




Crear Tablas vista de diseño. 


1. Lo primero que debemos hacer es pulsar el botón Diseño de tabla que se encuentra dentro del grupo Tablas en la ficha Crear.

2.Una vez que se muestra la cuadrícula en el panel derecho el procedimiento será el mismo para todos los campos.

3.En la columna Nombre del campo colocaremos los nombres de los campos de la tabla y en la columna Tipo de datos elegiremos el tipo de dato para cada campo de la tabla. 

4.Como regla general siempre colocamos primero el campo clave. Para establecer el campo clave debemos seleccionar el campo correspondiente y pulsar el botón Clave principal que se encuentra en la ficha Diseño







Crear Consulta. 


Una consulta de creación de tabla recupera datos de una o varias tablas y después carga el conjunto de resultados en una nueva tabla. Esa nueva tabla puede residir en la base de datos que ha abierto o puede crearla en otra base de datos.






Diseño de consulto. 


Crear una nueva consulta en blanco en vista diseño.Despues puede usar el cuadro de dialogo mostrar tablas o consultas al diseño de la consulta.


Resultado de imagen para diseño de consultorio en access














formulario.


Crear un formulario que le permite introducir informacion de un registro cada vez.



Resultado de imagen para formularios en access















Diseño del formulario. 


Crea un nuevo formulario en blanco en blanco en la vista diseño.
En la vista diseño, puede realizar cambios de diseño avanzados en formulario como agregar tipos de controles y códigos de escritura. 














Formulario en blanco.



Crear un formulario sin controles sin formatos.



Resultado de imagen para formulario en blanco en access




Asistente para formularios.



Muestra el asistente para formularios, que le ayudara a crear formularios sencillos y personalizables.


Resultado de imagen para Asistente para formularios en access




Navegación de un formulario.



Crear un formulario que permite explorar distintos formularios e informes.


Resultado de imagen para Navegación de un formulario. en access














Informe.


Crear un informe básicos de los datos en la consulta o tabla actual para agregar funciones como grupos o totales.







Diseño de informe 

Crear un informe nuevo en blanco en la vista de diseño.

en la vista diseño, puede realizar cambios de diseño avanzados en informes como agregar tipos de controles y cogidos de escritura.






Informe en blanco


Crear un infoeme vacio para que pueda insertar campos y controles y diseñar e informe.




Asistentes para informes 

Muestra el asistentes para informales que le ayuda a crear informes simples y personalizados.













































Comentarios